Red Bull X-Fighters Stadium Race Enduro Indoor Madrid DC Hossegor Freestyle CH Zurich Freestyle m&ocute;vil Red Bull Don Quixote Maratón DKV de San Sebastián 15km La Clásica de San Sebasti&aacuten Cross Internacional de San Sebastián Red Bull X Fighters Roma Motorshow Riders manager
Fly Group - Motor Clubhttp://www.15kmsansebastian.com
disminuir fuente ampliar fuente

62 CROSS INTERNACIONAL DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN


62 Cross Internacional Donostia-San Sebastián

 

 

El marroquí Sadik Mikhou y la etíope Bontu Rebitu, ambos nacionalizados por el reino asiático recientemente, se adjudican las preciadas txapelas en el Hipódromo.

 

 

El favorito Bihanu Balew se ha venido abajo y no ha podido evitar la gran sorpresa y Nuria Fernández se ha equivocado a un kilómetro de meta y no ha podido pelear.

El 62º Cross Internacional de San Sebastián ha vuelto a ser un gran éxito y se ha vivido una sorpresa en la cita del Hipódromo, ya que el ganador ha sido Sadik Mikhou, que ha vencido claramente al favorito, Birhanu Balew. El marroquí nacionalizado bareiní no ha tenido problemas para calarse la txapela tras una gran carrera, pese a que es corredor de medio fondo y no estaba claro cómo se adaptaría al exigente circuito de Zubieta.

En la prueba femenina, la clara favorita, la etíope nacionalizada bareiní Bontu Rebitu, ha hecho buenos los pronósticos y ha logrado una victoria clara, que se ha afeado un poco tras la equivocación de Nuria Fernández. Los aficionados se han acercado hasta el circuito, accediendo a la parte inferior, y han ofrecido todo su apoyo a los corredores desde primera hora de la mañana y en todas las carreras, ha sido una fiesta completa.

Un ritmo endiablado

Mikhou ha dejado claro desde el principio que era un hombre a tener en cuenta y se ha destacado en cabeza desde el principio con suficiencia. Y nada más empezar la última vuelta, ha subido un ritmo ya de por sí muy alto para dejar muy atrás a Birhanu Balew. Ha cruzado la meta en 30’01’’ con siete segundos de ventaja, completando el pódium el burundés Olivier Irabaruta (31’19’’), que ha perdido una zapatilla en el primer kilómetro.

Bontu Rebitu, por su parte, ha tenido una intensa pelea en la cabeza de carrera con la rumana Roxana Birca y la madrileña Nuria Fernández, ya que han dejado atrás pronto a la gasteiztarra Elena Loyo. Ya en la última vuelta, Rebitu se ha escapado con Nuria Fernández, pero la madrileña se ha equivocado y ha esprintado a un kilómetro de meta, ganándole Rebitu (29’19’’), con seis segundos de renta y Birca (29’43’’) tercera.

La jornada ha arrancado pasadas las 10.00 horas de la mañana con la disputa de las carreras de todas las categorías federadas, que han regalado imágenes imborrables, como ocurre año tras año, sin excepción. Desde los más pequeños a los más veteranos, todos y cada uno de ellos se han dejado la piel sobre la hierba del Hipódromo en busca de la victoria o de un hueco en los valiosos podios de las diferentes competiciones.

 

Todo ello en un Hipódromo abarrotado, que ha vivido un ambientazo desde primera hora gracias a que el tiempo ha respetado y ha ayudado a que la gente se acercara; y se ha mantenido durante todo el programa de carreras. Quizá la modalidad no ha lucido tanto por la ausencia de la lluvia y el barro, pero todos los atletas han agradecido el excelente estado del césped y la mañana se ha cerrado como una fiesta redonda un año más.



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

Copyright © 2007 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
 
Comparte:
Infórmate:
Alta newsletter: