Red Bull X-Fighters Stadium Race Enduro Indoor Madrid DC Hossegor Freestyle CH Zurich Freestyle m&ocute;vil Red Bull Don Quixote Maratón DKV de San Sebastián 15km La Clásica de San Sebasti&aacuten Cross Internacional de San Sebastián Red Bull X Fighters Roma Motorshow Riders manager
Fly Group - Motor Clubhttp://www.15kmsansebastian.com
disminuir fuente ampliar fuente

EVENTO


roxy

 

Un espectáculo mayúsculo


El Christmas Freestyle recupera el estilo de antaño y sus 10 protagonistas hacen las delicias de los más de 5.000 entregados aficionados que se dan cita en Miribilla


El Christmas Freestyle Internacional que ha acogido esta tarde el Bilbao Arena ha sido un éxito total. Los organizadores han sabido recuperar el estilo de antaño para conectar con el público y los 10 protagonistas de esta gran cita han hecho las delicias de los más de 5.000 entregados aficionados que se han reunido en el recinto de Miribilla. Todos se han sorprendido con la habilidad de los intrépidos ‘riders’ y ‘bikers’, que han arriesgado al máximo, como siempre, en pos del espectáculo mayúsculo que pedían las gradas.

Han sido más de dos horas de un ‘show’ vibrante, que ha despertado la pasión de todos los aficionados euskaldunes al motor. Desde la primera ronda no puntuable de Dirt Jump a los impresionantes trenes txu-txu finales con los seis ‘bikers’ y cuatro ‘riders’ realizando saltos uno tras otro. Estos 10 malabaristas de las motos y las bicicletas han puesto toda la carne en el asador en busca de las prestigiosas victorias de la jornada. Hasta tal punto que se han visto trucos que hasta hoy sólo se habían visto en los Red Bull X-Fighters.

Un Tom Pagès imbatible

La primera ronda de motos ha sido limpia, sin flips, pero sin fallos también, pero a nadie se le escapaba que lo mejor estaba por llegar. La prueba ‘Best Trick’ ha hecho subir las revoluciones de la grada y tras el Flair de Daisuke Suzuki y el Flair Superman de Jeremy Rouanet, al que sólo apoyar un pie ha desplazado de la segunda plaza, Maikel Melero ha firmado un impresionante California Roll y un Flair Nac con los que la temperatura se ha disparado. Pero ha llegado el turno de un Tom Pagès estratosférico y, como siempre, lo ha bordado. El francés se ha sacado de la manga su clásico Bikeflip y clavado el 540º para delirio de los aficionados, que han reventado el medidor de decibelios.

Adolf Silva da la sorpresa

La segunda ronda de bicis, que había precedido a este momento álgido, ha establecido el orden de salida para su ‘Best Trick’ particular. Y aquí los ‘bikers’ se han aplicado hasta el límite, poniendo en juego su integridad. Desde Ibai Gaztelumendi hasta el propio Adolf Silva, pasando por Xavi Pasamonte y Nicolas Terrier, y los lanzados Martxel Arribillaga y Jérémy Granieri, que han firmado los primeros dobles backflips de sus carreras. Silva se ha impuesto clavando el Doble Backflip, sin manos en su primera rotación, dando la sorpresa, con el resto muy cerca. Sólo una caída de Arribillaga ha provocado tensión. 


Gana incluso fallando

La ronda decisiva de motos ha estado cerca de provocar el éxtasis de los aficionados. Suzuki y Rouanet han provocado las primeras grandes ovaciones y las emociones han ido aumentando a medida que se acercaba el momento decisivo, esa última entrega del enfrentamiento del año, la batalla final entre Melero y Pagès. Maikel ha sumado a todos sus trucos previos un Flip Tsunami y un Flip Doble Grab sólo a la alcance de los mejores y ha apretado las tuercas al galo. Pero Thomas ha querido ir más allá y, a pesar de fallar con el Special Flip, lo ha bordado en el siguiente intento y ha añadido a su repertorio un Superman, un Alley-oops Flair, un Whip enorme, un Volt, otro Bike Flip, un Rock Solid y un Special Flip, con lo que se ha metido en el bolsillo a todo el jurado. Bravo por él.

La jornada ha sido redonda, los aficionados han mostrado una vez más su devoción por estos ‘locos’, que se desviven por hacerles felices, y la fiesta se ha completado con los homenajes a nuestros dos pilotos de MX2 Iker Larrañaga y Ander Valentín y una emotiva despedida rumbo a su tercer Rally Dakar de Txomin Arana. La música ha corrido a cargo del grupo guipuzcoano ‘Memphis Mafia’, que ha gustado mucho. Habrá que repetir.

Clasificaciones:

Best Trick

1. Thomas ‘Tom’ Pagès 97 puntos
2. Maikel Melero 89 puntos
3. Jeremy ‘Jey’ Rouanet 88 puntos
4. Daisuke ‘Daice’ Suzuki 85 puntos

Christmas Freestyle

1. Thomas ‘Tom’ Pagès 92 puntos
2. Maikel Melero 89 puntos
3. Jeremy ‘Jey’ Rouanet 85 puntos
4. Daisuke ‘Daice’ Suzuki 79 puntos

Best Trick Dirt Jump

1. Adolf Silva
2.
Jérémy Granieri
3. Xavi Pasamonte
4. Martxel Arribillaga




Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

Copyright © 2007 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
 
Comparte:
Infórmate:
Alta newsletter: