Red Bull X-Fighters Stadium Race Enduro Indoor Madrid DC Hossegor Freestyle CH Zurich Freestyle m&ocute;vil Red Bull Don Quixote Maratón DKV de San Sebastián 15km La Clásica de San Sebasti&aacuten Cross Internacional de San Sebastián Red Bull X Fighters Roma Motorshow Riders manager
Fly Group - Motor Clubhttp://www.corpofactory.com
disminuir fuente ampliar fuente

KATXALIN 2017 PRESENTACIÓN

¡Ya te puedes apuntar a la 5K Katxalin Solidaria!

Esta prueba de 5 kilómetros con la que se recaudan fondos para la lucha contra el cáncer de mama ha sido presentada

Ya ha sido presentada en el Ayuntamiento de San Sebastián en una rueda de prensa multitudinaria la 5K Katxalin Solidaria de Donostia, una prueba que se puede realizar corriendo o andando que se desarrollará el domingo 15 de octubre (salida en la avenida Madrid a las 9.30 horas) y que sirve para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama.

“Es esencial que se visibilice la lucha contra el cáncer de mama. ¡Aupa Katxalin!”, ha destacado Aitziber San Román, concejala delegada de acción social. “Gracias a esta prueba y mediante el deporte se consigue socializar una realidad”, ha continuado Martín Ibabe, concejal de deportes de Donostia. “Al cáncer le tenemos que ganar entre todos”.

Maite Valle, afectada y socia de Katxalin, ha querido agradecer “a toda la gente que nos arropa desde la sociedad, a un pueblo unido en esta lucha”. También ha agradecido a patrocinadores e instituciones públicas su ayuda. “Espero que sean 5 kilómetros rosas, de ilusión, de lucha… para que todas las afectadas se sientan arropadas y sonrían. La investigación es muy importante”. También ha tenido palabras de apoyo para Txaro Beobide, presidenta de Katxalin, quien no ha podido acudir a la presentación por problemas de salud pero quien “espera poder estar el 15 de octubre en la salida”.

Para que esta prueba haya salido adelante es muy importante la labor que realizan los patrocinadores. A la rueda de prensa, además, han acudido varias jugadoras de la Real Sociedad con el objetivo de “sumarse a esta lucha”.

El recorrido

La prueba se celebra minutos antes que la Robers Clásica 15K de San Sebastián en una jornada perfecta para sacar las zapatillas de deporte a pasear por una ciudad mágica para la práctica deportiva.

La prueba solidaria de 5 kilómetros arrancará a las 9.30 horas desde la avenida Madrid y los participantes irán hasta el centro de la capital guipuzcoana, pasando junto a la catedral del Buen Pastor y Easo. Volverán por Errondo para acabar en la zona deportiva de Anoeta.

La inscripción

Tal y como ha destacado Mikel Huarte, presidente de Fly Group, este año “la inscripción será única y tendrá un precio de 8 euros, menos que el año pasado, y con el dorsal se recibirá una camiseta”. Este año no habrá chip, “aunque sí se hará un podio masculino y otro femenino para los más rápidos”.

Las inscripciones ya están abiertas a través de la web de la Robers Clásica 15K de San Sebastián (habrá que acudir el día previo a la prueba a recoger la camiseta y el dorsal) y a partir del 11 de septiembre se podrán comprar los dorsales en diferentes establecimientos Eroski (Arrasate, Eibar, Urola, Ordizia, Zarautz, Urbil y Garbera) y en Robers Donostia. En estos últimos casos, la camiseta y el dorsal se recibirán en el momento.

No hay límites de edad, aunque los que el día de la prueba no hayan cumplido los 4 años podrán participar sin dorsal y sin haber completado la inscripción. Sin embargo, teniendo en cuenta la causa solidaria, las inscripciones para ellos también se pueden formalizar. Se espera que la marea rosa esté compuesta este año por más de 3.000 participantes.

 Katxalin 2017 presentación
Katxalin




Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

Copyright © 2007 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
 
Comparte:
Infórmate:
Alta newsletter: