Red Bull X-Fighters Stadium Race Enduro Indoor Madrid DC Hossegor Freestyle CH Zurich Freestyle m&ocute;vil Red Bull Don Quixote Maratón DKV de San Sebastián 15km La Clásica de San Sebasti&aacuten Cross Internacional de San Sebastián Red Bull X Fighters Roma Motorshow Riders manager
Fly Group - Motor Clubhttp://www.zurichmaratondonostia.com
disminuir fuente ampliar fuente

TANUI A POR TODAS

PAUL TANUI, A POR TODAS

El keniata, actual subcampeón del mundo, fue el protagonista de la presentación de un 57. Cross Internacional de San Sebastián de auténtico lujo

El salón de plenos del Ayuntamiento de Donostia fue el escenario donde se presentó oficialmente el 57. Cross Internacional de San Sebastián. Una carrera que cuenta para este año con una participación de lujo y en la que el espectáculo está asegurado. Las estrellas del acto fueron sin lugar a dudas el actual subcampeón del mundo, el keniata Paul Tanui y su compatriota y cuarta en el Campeonato del Mundo de 2011, Priscah Jepleting, dos atletas de la elite mundial que aseguraron estar muy preparados para formar parte del palmarés de esta prestigiosa prueba.

“Mi objetivo es el triunfo el domingo”, señaló sin reparos el recientemente ganador en Elgoibar que añadió que “no va a ser fácil porque el nivel es muy bueno. Intentaré poner un ritmo fuerte para no tener que jugármela en el sprint como ocurrió en Elgoibar”. Por su parte, Jeptleting señaló que “para mí es un orgullo formar parte de esta histórica carrera. Espero poder estar arriba y, si puedo, ganar”.

La presentación la encabezaron Carlos Bengoetxea, presidente de la FAG; Mikel Huarte, presidente de Fly Group, empresa organizadora del evento; Asier Sarriegi, director de deportes de la Diputación de Gipuzkoa y Josu Ruiz, concejar de deportes del ayuntamiento de Donostia. Todos ellos quisieron dejar claro el esfuerzo que ha significado la contratación de los mejores atletas “en los tiempos que corren, pero esta prueba se merece lo mejor”. 

Tanui, reciente vencedor en Elgoibar es, a sus 21 años, la calidad personificada: subcampeón mundial de cross el año pasado en Punta Umbría, noveno en los mundiales de pista en los 10.000 metros y campeón de Kenia de cross en 2010, un título casi más complicado que el cetro universal. Su duelo con Rotich, otro crack a pesar de su juventud, promete ser espectacular este domingo. 

Pero como en el deporte no hay nada decidido hasta que no termina la competición, hay otros corredores que se lo van a poner muy difícil a esta pareja. Así, habrá que estar atentos a los también keniatas Josphat Kiprono Menjo, que ya sabe lo que es ganar en Donostia, ya que se vistió con la txapela en las ediciones del año pasado y del 2008; a Mike Kigen, vencedor del Cross de San Sebastián en 2010 y a Titus Mbishei, medalla de plata en el Campeonato del Mundo Junior de Cross en 2009. 

En lo que respecta a atletas europeos, hay dos que destacan dentro del buen nivel de los inscritos. A Donostia vienen con muchas intenciones y después de un buen entrenamiento, el irlandés Joseph Sweeney, quinto en el Campeonato de Europa de Cross el pasado 2011 y el francés Mohktah Benhari, campeón de Europa de Cross por equipos en ese mismo campeonato del año pasado. 

 En cuanto a los atletas nacionales, intentarán dar la sorpresa y estar delante Sergio Sánchez, subcampeón del Mundo indoor en Doha en 2010 en 3.000 m., Iván Fernández, campeón de Euskadi de Cross 2009, 2010 y 2011 y Daniel Pérez, 18º en el Campeonato de España de Cross disputado en Haro en 201

En mujeres, el nivel de la prueba también es muy alto con masiva presencia de corredoras africanas que darán mucho que hablar. Entre todas ellas destaca Priscah Jepleting, de Kenia, que fue cuarta en el Campeonato del Mundo disputado en Daegu el pasado 2011 en la prueba de 10.000 m. Asimismo estará en la salida, la recientemente vencedora del Cross de Amorebieta, la atleta de Eritrea, Nazaret Weldu. Peleando con estas dos estará la corredora revelación del pasado año, la vencedora de la Behobia-San Sebastián, la etíope Trihas Gebre. 

En lo que se refiere a las atletas del estado, destacan Marta Domínguez, campeona del mundo de 3.000 m. Obstáculos en Barcelona en 2010, Nuria Fernández, campeona el año pasado y Campeona de Europa en 1.500 m. en 2010 y Judit Plá, subcampeona de España de Cross en 2007 y 2008, entre otras.

 

 

2012 Tanui a por todas
Presentación 57 Cross San Sebastián




Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

Copyright © 2007 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
 
Comparte:
Infórmate:
Alta newsletter: