Red Bull X-Fighters Stadium Race Enduro Indoor Madrid DC Hossegor Freestyle CH Zurich Freestyle m&ocute;vil Red Bull Don Quixote Maratón DKV de San Sebastián 15km La Clásica de San Sebasti&aacuten Cross Internacional de San Sebastián Red Bull X Fighters Roma Motorshow Riders manager
ESTÁ EN: Otros/ Stadium Race
Fly Group - Motor Clubhttp://www.15kmsansebastian.com
disminuir fuente ampliar fuente

STADIUM RACE

 

VER TODAS LAS FOTOS

 

 

 

DANI SORDO GANA EL STADIUM RACE 2011

El piloto de rallyes Dani Sordo ganó la final del Campofrío Stadium Race en un emocionante final contra el piloto de Fórmula 1 Jaime Alguersuari. La final con pilotos españoles hizo vibrar al numeroso público asistente en el estadio Vicente Calderón

 

La gran fiesta del Campofrío Stadium Race culminó con una espectacular final en la que se enfrentaron dos de los mejores pilotos españoles de todos los tiempos, el piloto del mundial de rallyes Dani Sordo y el de Fórmula 1 Jaime Alguersuari. La final necesitó una manga de desempate ya que Jaime ganó la primera y Sordo la segunda. En el desempate el público del Vicente Calderón vibró con la tremenda igualdad. En los momentos finales Dani Sordo tenía una ligera ventaja cuando el coche de Jaime se paró, dando a Sordo la victoria.

Dani Sordo se tuvo que trabajar esta victoria ya que su quinto puesto en calificación le obligaba a disputar los octavos de final. Tuvo que vencer a Joan Vinyes, Andy Soucek y Vitantonio Liuzzi para llegar a la final. Por su parte, Jaime Alguersuari brilló incluso antes de la carrera al conseguir el mejor tiempo de calificación, lo que le permitía empezar directamente en cuartos. En su camino hacia la final tuvo que batir a Nani Roma y Adrian Sutil.

Además de la disputada final, el público se emocionó con la igualadísima carrera entre Andy Soucek y Dani Sordo en cuartos, así como la de Alguersuari contra Sutil en semifinales. No pudimos ver progresar a Marc Gené, quien tuvo un golpe con la parte trasera de su Stadium Race Car contra el muro en la primera fase. También se quedaba fuera por accidente Stéphane Peterhansel. En cuanto al canadiense Jacques Villeneuve, después de ganar a la brava piloto Carmen Jordá, perdió en cuartos al trompear su coche. Los pilotos de rallye Nani Roma y Xevi Pons también se quedaban en cuartos, al correr contra Jaime Alguersuari y Vitantonio Liuzzi, respectivamente.

Entre las competiciones paralelas, Joan Vinyes ganaba a su compañero del equipo Suzuki Gorka Antxustegi, en la final del desafío Swift S1600, y el andorrano pasaba a disputar la carrera Stadium Race como premio. Entre los Suzuki Swift de la copa, la final entre Joan Carchat y Alex Teixedor era ganada por el primero de ellos.

Los coches de drifting animaron al público con sus humaredas, así como el stuntman Chris Pfeiffer haciendo acrobacias en moto. El coche de la Nascar rodó con sus 5 metros de largo por el circuito y también se le vio hacer enormes “donuts”. En definitiva, fue un tremendo éxito en una noche única con olor a gasolina y la emoción de las carreras que varias decenas de miles de personas pudieron disfrutar en directo en el estadio Vicente Calderón.

Clasificación Campofrío Stadium Race
1º Dani Sordo
2º Jaime Alguersuari
3º Vitantonio Liuzzi
4º Adrian Sutil

 



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

Copyright © 2007 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
 
Comparte:
Infórmate:
Alta newsletter: