Red Bull X-Fighters Stadium Race Enduro Indoor Madrid DC Hossegor Freestyle CH Zurich Freestyle m&ocute;vil Red Bull Don Quixote Maratón DKV de San Sebastián 15km La Clásica de San Sebasti&aacuten Cross Internacional de San Sebastián Red Bull X Fighters Roma Motorshow Riders manager
ESTÁ EN: Otros/ Supercross
Fly Group - Motor Clubhttp://www.caf100.net
disminuir fuente ampliar fuente

SUPERCROSS

 

VER TODAS LAS FOTOS

 

Dany Torres y Cyrille Coulon pusieron patas arriba el Bizkaia Arena

El francés Cyrille Coulon y Dany Torres, se erigieron en los triunfadores de la noche en sus respectivas disciplinas, dentro del Campeonato de Europa de Supercross Movistar celebrado en el Bizkaia Arena.

Con un lleno absoluto y los  espectadores muy entregados,  disfrutaron en  el Bizkaia Arena del BEC con un circuito asombroso, con saltos dobles, triples y con categoría mundialista.

El show tuvo un motocross del más alto nivel con pilotos de la talla de Fabien Izoird, actual campeón europeo, Gregory Aranda, lider del campeón actual, o los nacionales Jonathan Barragán, Manuel Rivas, etc.…

Intercalado entre las clasificatorias y repescas se celebraban las pruebas de Speed & Style, combinando el lo mejor del FreeStyle con ocho pilotos como Dany Torres, Edgar Torronteras que una vez más demostró además sus dotes de showman realizando una demostración de “beat box” que puso revolucionó el pabellón, todo un veterano del Freestyle como Sydney de Andrés, o pilotos de la talla de Eugenio Zafra, Carlos Toledano, Víctor Córdoba, Antonio Navas y Pedro Moreno.

Todos ellos se batieron en duelos de dos en dos en los que además de realizar los saltos como Backflip Cliffhanger, backflip Hellclicker o turn down, con la velocidad del supercross, en la que resulto vencedor Dany Torres por delante de Edgar Torronteras. Al finalizar, todos ellos nos deleitaron con una exhibición de freestyle puro con nada menos que ocho pilotos en pista.

Y para remate, una exhibición con dos Kart cross a manos de multicampeones nacionales de la talla de Iñaki Alberdi y Txus Jaio, que con sendos Kart Cross realizaron una exhibición que utilizando parte del circuito que resulto de lo más espectacular y que gustó muchísimo en las gradas que los premió con una gran ovación.

En la parte de supercross, la prueba cambiaba el formato con respecto al año pasado. Se realizaban dos clasificatorias de las que los dos mejores pilotos de cada una pasaban directamente a la final.

El resto de pilotos pasaban a disputar dos mangas de repesca, en las cuales los tres mejores clasificados de cada una, conseguían un puesto para las finales, quedando únicamente dos plazas para disputar la final, que se dilucidarían en una última manga, “Last Chance Qualifying, última oportunidad para clasificarse”.

En la primera final, desde la salida Cyrille Coulon imponía un fuerte ritmo y se distanciaba de sus rivales, el francés Gregory Aranda, ganador del primer meeting celebrado en Marsella, siendo tercero Fabien Izoird actual Campeón de Europa. En esta final se producía el accidente del italiano Matteo Bonini, quién tras sufrir una caída con la mala fortuna de que el lider de la carrera, Coulon le caía encima produciéndole un politraumatismo que requirió la atención de las asistencias.

En la segunda final, Jonathan Barragán, accedió a la final tras ser tercero en su manga, salía muy fuerte y se ponía lider, situación que duró muy poco al sufrir una caída en los “dubbies” , quedando relegado a la última posición. A partir, de ahí Coulon se hacía con el liderato hasta que su moto se calaba en un giro cerrado, momento que aprovechaba Grag Aranda para superarle. El francés Coulon no daba la carrera por perdida y, tras una rapidísima persecución, alcanzaba a Aranda ofreciendonos las mejores vueltas de la noche, rodando en paralelo y volando en los saltos de la misma manera, hasta llegar al salto final, en el que ninguno de los dos volaba para entrar más rápido, siendo Coulon quien se hacía con el triunfo final y de paso con la máxima puntuación del meeting al ganar las dos carreras.

De esta manera, tras computarse las dos finales, el triunfo era para Cyrille Coulon con 30 puntos, seguido de Gregory Aranda con 24 puntos y les acompañaba en el cajón Fabien Izoird con 19 puntos.

En definitiva, una espectacular tarde de motos en el BEC

 

 

Supercross Bilbao1 Supercross
Supercross Bilbao1


Supercross Bilbao2 Supercross
Supercross Bilbao2


Supercross Bilbao3 Supercross
Supercross Bilbao3


Supercross Bilbao4 Supercross
Supercross Bilbao4




Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

Copyright © 2007 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
 
Comparte:
Infórmate:
Alta newsletter: