Red Bull X-Fighters Stadium Race Enduro Indoor Madrid DC Hossegor Freestyle CH Zurich Freestyle m&ocute;vil Red Bull Don Quixote Maratón DKV de San Sebastián 15km La Clásica de San Sebasti&aacuten Cross Internacional de San Sebastián Red Bull X Fighters Roma Motorshow Riders manager
Fly Group - Motor Clubhttp://www.corpofactory.com
disminuir fuente ampliar fuente

UNA CARRERA DE MUCHOS QUILATES

 

La Robers Clásica 15K de Donostia reunirá a atletas de gran nivel en un recorrido modificado y perfecto para preparar la Behobia-San Sebastián y la Zurich Donostiako Maratoia

 

La Robers Clásica 15K de Donostia volverá a ser este año una fiesta del atletismo. Hoy ha sido presentada en el Ayuntamiento de San Sebastián esta carrera que en esta ocasión reunirá en la línea de salida a cientos de corredores, entre los que destacan el gallego Pedro Nimo y Hassan Oubaddi, sin descuidar la participación del podio masculino al completo (Antonio Etxeberria, Imanol Cruz y Lionel Petriacq) y de la ganadora del año 2016, Elena Silvestre. Y además de todos ellos, destacan atletas como Maitane Guerrero, el francés Pierre Urruty y Ander Sagarzazu. Una participación de muchos quilates.

Todos estos atletas de gran nivel estarán acompañados el 15 de octubre por una marea que desde la organización (Federación Atlética Guipuzcoana y Fly Group) se espera que supere los 3.000 participantes entre corredores, rollers y atletas en silla de ruedas y handbike. A día de hoy ya son más de 1.500 los inscritos (20% son mujeres). Una prueba multitudinaria que “no sería posible sin la ayuda de instituciones y patrocinadores”, tal y como ha destacado Mikel Huarte, presidente de Fly Group.

“Se vive un gran ambiente festivo en la ciudad ese día. Tanto locales como gente de fuera se lo pasan genial haciendo deporte. Yo animo a todos los ciudadanos a participar”, ha señalado Martín Ibabe, concejal de deportes del Ayuntamiento de Donostia.

“Es una carrera a la que tengo especial cariño. Se ha trabajado mucho para lograr un nuevo recorrido que guste a los ‘korrikalaris’”, ha apuntado Amaia Andrés, presidenta de la Federación Atlética Guipuzcoana. Un recorrido que arrancará en la avenida Madrid y que, tras pasar por puntos tan bellos como el Buen Pastor, el Kursaal o la playa de La Concha, finalizará en el Miniestadio de Anoeta.

“Llevamos 17 años con esta prueba. Es una clásica del calendario. Bonita, llana… ideal para el atleta”, ha destacado Carlos Bengoetxea, representante de Robers, coincidiendo con las palabras de Ager Lasurtegi (El Diario Vasco) y José Ramón Granados (BMW Lurauto).

Dos euros de descuento

El precio de la inscripción es de 24,5 euros (cambiará este domingo 1 de octubre) y los que participen en la Behobia-San Sebastián disfrutarán de un descuento de dos euros en la inscripción de la Robers Clásica 15K de Donostia.

“Nuestra intención es que los que corran la BSS lleguen preparados, habiendo corrido alguna carrera antes”, ha indicado Mikel Huarte.

Gran Premio ‘Salto Free 2 Move’

También ha sido presentado, gracias a la colaboración de Salto Systems, el Gran Premio ‘Salto Free 2 Move’, una carrera destinada a los atletas con movilidad reducida, es decir, a las categorías de silla de ruedas y handbike. “Nuestra idea es la inclusión de todos los deportistas”, ha señalado Borja Ganzarain, representante de Salto.

 Una carrera de muchos quilates
Presentación 15K




Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

Copyright © 2007 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
 
Comparte:
Infórmate:
Alta newsletter: