Red Bull X-Fighters Stadium Race Enduro Indoor Madrid DC Hossegor Freestyle CH Zurich Freestyle m&ocute;vil Red Bull Don Quixote Maratón DKV de San Sebastián 15km La Clásica de San Sebasti&aacuten Cross Internacional de San Sebastián Red Bull X Fighters Roma Motorshow Riders manager
Fly Group - Motor Clubhttp://www.bttlasarteoria.com
disminuir fuente ampliar fuente

WHEELS & WAVES 2016


El Rollo Flat Track

El Hipódromo vibra con ‘El Rollo’

Un millar de apasionados del motor disfruta de las carreras de flat track americano

El Hipódromo de San Sebastián se ha convertido por un día en circuito de carreras improvisado para acoger el pistoletazo de salida del Wheels & Waves 2016 y ha puesto al alcance del millar de apasionados del motor que se ha acercado al recinto de Zubieta un espectáculo de primera. Tal y como apuntaba, ‘El Rollo’, la gran novedad de esta edición del prestigioso evento motero, no ha dejado indiferente a un público entregado, que ha disfrutado al máximo, primero viendo las increíbles máquinas; después, con la acción de las carreras del genuino flat track americano.

El interior de la pista del Hipódromo ha sido un hervidero desde primera hora de la mañana con las verificaciones de los más de 50 pilotos inscritos, pero la temperatura ha ido subiendo con las dos sesiones de entrenamientos que se han celebrado a partir de las 11.00 horas de la mañana. La climatología no ha sido la mejor, ya que el fuerte calor reinante ha obligado a la organización a hacer dos parones no previstos en el programa con el único fin de regar el óvalo y alisarlo para evitar riesgos y dejarlo en las condiciones óptimas para el desarrollo de estas competiciones.

Sin apenas incidentes

Lo mejor ha quedado para la tarde, a partir de las 13.30 horas, con la disputa de las eliminatorias, las últimas oportunidades y las grandes finales de las diferentes categorías, en las que, pese a la altísima velocidad, el terreno irregular y la abundancia de pilotos, apenas ha habido incidentes. Tanto es así que los competidores, llegados a Gipuzkoa desde todos los rincones del mundo, han sufrido muchas más averías y problemas mecánicos que caídas, la mayoría sin peligro, además, con lo que la jornada se ha saldado casi sin accidentes reseñables y ha supuesto un éxito total.

Dos finales de infarto

Unas Yamaha especiales han abierto las rondas finales con una carrera algo descafeinada por el dominio de Roland Sands, pero las batallas decisivas tanto de Street Bike como de Race Bike han llevado al público al éxtasis, con las ajustadísimas victorias de Marco Belli, con 386 milésimas de ventaja respecto a Christopher Drake, y Serges Nuques, vencedor con menos de un segundo de renta (0.930) sobre Frank Chatokhine, respectivamente. Cabe destacar el tercer puesto logrado por el catalán Ferran Mas, el único ‘rider’ nacional que ha conseguido subirse al podio hoy.

Clasificaciones:

YAMAHA
1. Ronald Sands (Yamaha SR)                       2’40’’213
2. Roberto Ungaro (Yamaha SR)                    2’57’’769
3.
Gary Inman (Yamaha SR)                           a 1 vuelta

STREET BIKE
1. Marco Belli (Yamaha XSR 700)                   2’35’’733
2. Christopher Drake (HD Lawwill Replica)      2’36’’119
3. Mauro Abbadini (HD XR 750)                       2’46’’178

RACE BIKE
1. Serges Nuques (Yamaha XSR 700)             2’27’’444
2. Frank Chatokhine (Rickman Metisse)           2’28’’374
3. Ferran Mas (Bultaco Astro 250)                    2’30’’526



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

Copyright © 2007 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
 
Comparte:
Infórmate:
Alta newsletter: